Quinta semana

 EL RESUCITADO

“VERÁN AL QUE TRASPASARON”


Hoy levanto mis ojos a ti, Jesús resucitado, y quiero ver tus llagas, especialmente la de tu costado, que nuestro piadoso escultor te ha liberado, y que tú guardas en tu pecho. ¡Cuántos corazones te han mirado y han quedado como el tuyo traspasados! Déjame contemplar la llaga de tu corazón y méteme, Jesús, en ella para no salir nunca, sino morar siempre dentro. Es

* Boca por la lanza abierta, que me habla de tu Pasión con sangre sanadora.

* Veta de fuego, - hermoso rubí - que el amor de tu corazón encandece.

* Respiradero de hoguera, que tu pasión purifica y acendra en el crisol de tu amor.

* Surtidor de Agua Viva, que sacia mi sed de Dios.

* Gotera divina, que horada hasta el corazón más duro.


Ahí, en tu corazón cabrá el mío y se calentará en la llama de tu amor. Porque, ¿quién, estando en el fuego, no se va a calentar? ¡Oh, si yo ahí morase! ¡Qué bien me iría! ¿Cuál es la causa, por la que tan pronto me salgo de ella? ¿Por qué no tomo esta morada en el alto monte de la cruz donde tú te transfiguraste de dolor y deshonra en hermosura y en gracia?

Y si un poco de fuego enciendes en mí, guárdamelo bien, no me lo apague el viento de mi egoísmo, cúbremelo con ceniza de humildad para que quede vivo y pueda hacer obras de servicio y caridad. Te pido que tu corazón traspasado mueva a todos los corazones que vengan a contemplarte. ¡Aleluya!

P. Félix Ramos, CP.

feralo34@hotmail.com