Pentecostés

8ª Semana Pascua
RECIBID EL ESPÍRITU SANTO



Señor Jesús, gracias por el envío de tu Espíritu. Que lo que prometiste que haría el Espíritu de la verdad se cumpla en mi vida. ¡Ven, Espíritu Santo, llena mi corazón y enciende en mí el fuego de tu amor! Sólo en la acción de tu ministerio se renovará la faz y la realidad de mi existencia hasta que llegue a ser cristiano, otro Cristo. Haz que prolongue tu presencia viva entre los hombres y mujeres.

Espíritu divino, lava en mí lo que está manchado, riega lo que está árido y sana lo que está en mí enfermo; doblega lo que en mí está rígido, calienta lo que está frío y endereza lo que en mí está desviado.

Ven, Espíritu Santo, con tu brisa suave; despierta en el corazón de la Iglesia el amor del tiempo primaveral, el amor de la fresca juventud, el amor capaz de hacer superar todos los obstáculos que presentan los miedos humanos, capaz de romper todas las barreras de la prudencia miope.

Desciende, Santo Espíritu, sobre la Iglesia y toca con tu suave brisa las cuerdas de su corazón, haz desprender de ellas la armonía del canto de la libertad y de la alegría, que den voz a todos los pueblos de la tierra y los conduzcan a la verdadera fraternidad y paz universal.

¡Gracias, Jesús resucitado, porque me habitas con la Palabra de tu evangelio, me mueves con la fuerza de tu Espíritu y me tocas con la gracia de tu Eucaristía! ¡Aleluya! 
 
P. Félix Ramos, CP.

feralo34@hotmail.com