ADVIENTO 3


III : “ALEGRAOS, ORAD” 

 

Señor Jesús, enciendo hoy la tercera vela de las cuatro que forman tu Corona de Adviento. Esta llama es luz, alegría ¡Buena Noticia!Al encender esta tercera vela, te pido que tu luz ilumine siempre mi vida, alegre mi rostro y haga crecer mi esperanza. ¡Gracias, Jesús!
 
Hoy, tu Bautista grita su voz, ¡es provisional, pero enérgica! Es lámpara que ilumina en la noche. Haz, Señor Jesús, que yo la internalice. Tú, Jesús, eres la Palabra eterna. Sé que la voz, sin la Palabra, llega al oído, pero no edifica el corazón. Tú eres la Palabra del Padre, que ya está mí. ¡Soy habitado por Ella! ¡Gracias, Señor Jesús! 
 
Y tu Palabra, Señor Jesús, me enseña a orar, a confiar. ¡Gracias porque te hiciste mi hermano, porque me guías hacia el Padre, porque tu Espíritu me lleva de la mano! ¡Eres tan cercano! ¡Gracias por la esperanza y la alegría! 
 
Bendito seas, Jesús, porque enciendes tu luz y me das ojos para verla. En esta densa noche de pandemia, que nos asola a toda la humanidad, brillas tú, Jesús, desde los Belenes de las calles, desde las casas de cada familia, desde las iglesias. Y las tinieblas, por muy oscuras que sean, no pueden sofocarlas del todo. ¡Gracias, Jesús!
 
Haz que yo confirme con mis obras la misión que me has encomendado. Sé que me envías también a mí con el mensaje de tu luz. Quieres que yo te refleje en mis palabras y en mis actitudes. ¡Que tu Palabra se abra paso entre las sombras, para que todos seamos iluminados por tu luz!
 
P.  Félix Ramos, CP.